Microelementos

Para que los vegetales puedan cumplir su ciclo necesitan elementos minerales, algunos de ellos en cantidades muy pequeñas que denominamos oligoelementos o más frecuentemente microelementos. Es importante aclarar que estas denominaciones hacen referencia a la cantidad que los vegetales necesitan y no a su importancia, ya que todos ellos son indispensables para el desarrollo vegetal.

Los oligoelementos esenciales para las plantas superiores son:
• Hierro (Fe): Es necesario para la síntesis de la clorofila y es una parte esencial del citocromo, el cual actúa como portador de electrones en la fotosíntesis y en la respiración.
• Manganeso (Mn): Activa una o más enzimas en la síntesis de los ácidos grasos. Participa directamente en la producción fotosintética de O2 a partir del H2O y puede formar parte en la formación de la clorofila.
• Cobre (Cu): Actúa como un portador de electrones y es parte de algunas enzimas. Forma parte de la plastocianina que actúa en la fotosíntesis. Puede tomar parte en la fijación del N2.
• Boro (B): Interviene tanto en la división celular como en la polinización y fructificación.

• Molibdeno (Mo): Es imprescindible en las plantas para la síntesis de los aminoácidos a partir del nitrógeno absorbido y es esencial para la fijación simbiótica del Nitrógeno.
• Cinc (Zn): Activa numerosas enzimas. También estabiliza y estimula la síntesis de auxinas que controlan la actividad meristemática de las yemas.

La firma ARTAL cuenta en su catálogo con MICROPONIC, mix de microelementos quelatados necesarios para el correcto funcionamiento de las plantas.


Posted on marzo 26, 2013 at 10:05

Comments are closed

Categories: Infotech

Recieve new post updates: Entries (RSS)
Recieve follow up comments updates: RSS 2.0


Warning: file_get_contents(http://api.tr.im/api/trim_simple?url=http://www.artal.net/2013/03/26/microelementos/) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 503 Service Unavailable in /www/htdocs/www.artal.net/wp-content/themes/artal/functions.php on line 161
Short Url for this post:

Written by